Los 10 postres más típicos de las Islas Canarias

La gastronomía canaria tiene influencias tropicales y africanas así que, ya sabes, en tu próximo viaje al archipiélago, no dudes en probar sus platos típicos. En esta ocasión, te presentamos los postres de las Islas Canarias con los que se te hará la boca agua.

Los mejores postres de las Islas Canarias

Canarias deslumbra con sus playas de arena blanca y el turquesa de su mar, pero también por sus deliciosos platos típicos. A continuación, descubrimos algunos de los postres de las Islas Canarias más famosos.

1. Bienmesabe

Su nombre ya lo dice: ¡es exquisito! ¿Lo mejor? Es muy fácil de preparar, así que si en tu próximo viaje lo pruebas y te gusta, puedes elaborarlo en casa.

El bienmesabe se monta con una crema que se prepara con huevos, almíbar y almendras molidas; y con bizcochos mojados en jerez dulce.

2. Frangollo

Frangollo | Tasquita de Min. | Cristina Fernández y Romero | Flickr

Similar a un flan, el frangollo se prepara con leche, mantequilla, azúcar, harina de maíz, huevos, uvas pasas y canela. Sin duda, ¡no podrás soltar la cuchara y querrás repetir!

3. Truchas de batata

Suena a pescado, pero no lo es. Este postre típico de Navidad se prepara con puré de batatas, previamente hervidas con limón, y hojaldre.

Se trata de unas obleas de hojaldre que se rellenan con el puré de batatas mezclado con azúcar, canela, almendras picadas y licor. Después, se fríen en abundante aceite y se espolvorean con azúcar glas.

4. Príncipe Alberto

Dejar de mencionar este postre de cacao amargo sería un pecado. No solo porque es uno de los más famosos y tradicionales de las Islas Canarias, sino también porque su cobertura de mousse de chocolate, avellanas y almendras es maravillosa.

5. Rapaduras

Las rapaduras son unos conos dulces que se elaboran con gofio, una harina a base de cereales tostados. También requieren de almendras, miel, azúcar, limón y canela, aunque existen diversas variedades.

6. Machanga

Si bien machanga es un insulto en Canarias, en este caso nos referimos al postre del mismo nombre. Esta especie de natilla se elabora con leche, limón y canela. ¡Riquísimo!

7. Tortas de cuajada

Este postre típico de La Gomera se elabora con cuajada, harina, huevos, bicarbonato de sodio y anís en grano. Una vez se les da forma a las tortas, se hornean y se sirven acompañadas con miel de palma.

8. Mousse de gofio

Ya te hemos contado qué es el gofio en un párrafo anterior. Este postre no es otra cosa que una mousse de toda la vida pero preparada con gofio y almendras. ¡Imperdible!

9. Queque de gofio

Como ves, el uso del gofio es recurrente en la gastronomía canaria. En esta ocasión, se utiliza para preparar un queque o bizcocho que incluye ralladura de limón y canela.

10. Suspiros de Moya

Tan solo se necesitan tres ingredientes para preparar este postre: azúcar, harina y limón. Eso sí, su secreto está en su doble horneado: la primera vez para obtener un bizcocho jugoso, y la segunda para, tras cubrirlo con merengue, cocerlo hasta obtener un bizcocho seco apto para mojar en leche.

¿Cuál de estos postres de las Islas Canarias te ha despertado el apetito? No lo dudes y pruébalos todos cuando viajes al archipiélago.