8 actividades que puedes realizar en tu próximo viaje a Menorca

• por Antonella Grandinetti

Menorca es considerada la más discreta de las Islas Baleares, lejos del bullicio de Mallorca e Ibiza. No obstante, quien ha tenido el placer de conocerla, sabe que se trata de una isla de playas de ensueño. Ahora bien, ¿cuáles son las mejores actividades en Menorca?

Como puedes imaginar, muchas de las actividades que realizar en la isla se relacionan con sus aguas turquesas y cristalinas, pero ¡también hay otras opciones! Descúbrelas a continuación.

8 actividades en Menorca para todos los gustos

Menorca es mucho más que unas playas paradisíacas, pues tiene muchas otras actividades para ofrecer y sorprender al turista, como una deliciosa gastronomía, museos de lo más interesantes y rutas de senderismo para los amantes del turismo activo.

Esnórquel en Cala en Brut

Cala en Brut es el lugar perfecto para conocer la fauna y flora marina de la región. ¡Anímate a sumergirte en sus aguas transparentes! Si eres muy intrépido, puedes incluso saltar desde los acantilados hasta el mar. La zona La Cueva es la elegida por los más valientes.

Cala en Porter en kayak

Aprovecha tus vacaciones para hacer deporte: súbete a un kayak y comienza a remar. Existen visitas guiadas en kayak que te llevarán hasta la maravillosa Cala en Porter, que destaca por sus acantilados de curiosas formas, además de por una rica vida marina.

Windsurf en la Bahía de Fornells

¿Has practicado alguna vez windsurf? Siempre hay una primera vez para todo. No lo dudes e inténtalo. Eso sí, ten en cuenta que no es tan sencillo como parece.

En la Bahía de Fornells, los vientos soplan fuerte y generan bastante oleaje. Por ello, sus playas son perfectas para vivir un día a pura adrenalina surcando las olas al ritmo impuesto por el viento.

Buceo, una de las actividades que hacer en Menorca

Unas vacaciones en Menorca pueden ser la excusa perfecta para tu bautismo de buceo. No importa si nunca lo has practicado; en la isla existen escuelas que te enseñarán todo lo que necesitas saber, además de brindarte el equipamiento y el acompañamiento necesarios para que vivas una experiencia diferente.

Para los principiantes, Punta del Bisbe es uno de los mejores sitios, ya que la profundidad máxima es de 18 metros. Por supuesto, también hay lugares para los buceadores más avezados, como Punta Nati, donde se hundió el barco Francisquita (a 50 metros de profundidad).

Senderismo en Menorca

La isla está surcada por rutas de senderismo que permiten conocer a fondo su enorme belleza. Entre ellas, destaca la ruta entre Mahón y Ciudadela, ya que atraviesa la zona costera y permite observar una gran cantidad de especies de aves distintas.

Montar a caballo en Cala Fustam

¿Siempre has envidiado a los protagonistas de las películas que montan a caballo por la playa? En Menorca, puedes hacer realidad tu sueño.

Y es que en Cala Fustam está permitida la entrada de caballos durante todo el año. Así que ya sabes, reserva una excursión a caballo y disfruta de un paseo a lomos de uno junto al mar.

Excursión en barco

Si lo tuyo no es el turismo activo y prefieres actividades en Menorca más relajadas, ¿qué te parecería contratar una excursión en barco? Las hay de solo un par de horas o de un día; algunas recorren determinadas playas y otras dan la vuelta a la isla.

Degustaciones gastronómicas

Menorca tiene una gastronomía rica y sabrosa que bien merece la pena ser degustada. Entre sus productos locales, destacan los quesos y los vinos. ¿Qué te parecería probarlos? Te aseguramos que no te arrepentirás. Existen diferentes lugares donde puedes participar en una degustación.

Uno de los mejores sitios es la quesería y bodega Hort Sant Patrici. Después de conocer cómo se elabora el vino y el queso, saborearás el queso y deleitarás a tu paladar con los increíbles sabores de la uva menorquina.

Estas son tan solo algunas de las mejores actividades en Menorca. ¿Has tomado nota? En tu próximo viaje, no dudes en disfrutar de todo lo que esta isla tiene para ofrecerte.