Los 8 mejores lugares para ver atardecer en Mallorca

Entre los mejores planes para disfrutar en las Islas Baleares está ver atardecer en Mallorca. Ya sea en una playa paradisíaca, en un faro o en un acantilado, sentirás que la paz te envuelve.

Sin duda, disfrutar del atardecer es una de las actividades que más le gusta a los amantes de la fotografía, así que no lo dudes. Toma nota y, en tu próximo viaje, acércate a los lugares que te proponemos. ¡Te enamorarás!

¿Dónde ver atardecer en Mallorca?

A continuación, te presentamos nuestros lugares preferidos para ver atardecer en Mallorca al aire libre. Por supuesto, existen muchos más. Seamos sinceros: esta isla es tan hermosa que los sitios de ensueño se cuentan por cientos.

1. Mirador de Sa Foradada

Si hay un lugar tradicional para ver atardecer en Mallorca es este. Entre la Cala Deià y el Caló de S’Estaca se alza este saliente rocoso con un particular agujero desde donde es posible tener una de las vistas panorámicas más bonitas de la isla.

Ten en cuenta que se trata de un sitio muy concurrido así que, si deseas tener un asiento en primera fila, debes llegar temprano.

¿Una recomendación? Recorre el sendero hacia la costa, allí obtendrás las mejores vistas. Si, por el contrario, lo que deseas es descansar, puedes tomar algo en una terraza.

2. Ver atardecer en Mallorca desde Es Trenc

¿Te gustaría ver el atardecer desde la playa? Es Trenc es una de las más famosas de la isla y si la visitas cuando cae el sol, entenderás por qué: tiene luz propia a esa hora.

Los colores tiñen su arena, el mar y el cielo, conformando un espectáculo maravilloso que deja a todo el mundo con la boca abierta.

3. Sant Elm

Sant Elm es un pueblo encantador, ubicado en la zona occidental de la isla. Desde su costa, podrás contemplar cómo los colores del atardecer bañan la Isla Dragonera.

¿El mejor lugar para disfrutar del espectáculo? Punta Blanca. No lo dudes y bordea la costa hasta llegar allí. En caso de tener ganas de seguir paseando, puedes subir a la Torre de Cala en Basset. Te sentirás transportado a otro mundo.

4. Faro de Formentor

El faro fue construido en el siglo XIX a 210 metros sobre el nivel del mar. Desde él, verás algunos de los panoramas más llamativos de las Islas Baleares: un terreno abrupto, el azul profundo del mar y el cielo anaranjado. ¡Imperdible!

5. Talaia d’Albercutx

De camino al Faro de Formentor se encuentra esta construcción defensiva del siglo XVI. Enclavada a 380 metros de altura, puede ser una de las mejores opciones para ver atardecer en Mallorca. Sin embargo, se trata de un punto muy conocido y, por ende, suele estar poblado de turistas.

6. Faro de Cabo Gros, un lugar para ver atardecer en Mallorca

Los acantilados del Cabo Gros pueden ser el sitio perfecto para dejarte envolver por la magia del atardecer sobre la Bahía de Sóller lejos del bullicio y la conglomeración de gente.

7. Torre de Ses Ànimes

Es otro de los destinos clásicos para ver atardecer en Mallorca. Para ello, acércate a la construcción de vigilancia ubicada entre Banyalbufar y Estellencs. ¡Tendrás unas conmovedoras vistas de la costa de la Tramontana bañada por el último rayo de sol del día!

8. El atardecer en Torrent de Pareis

Los altos acantilados, el turquesa del mar y el verde profundo de la vegetación local convierten a esta opción en una verdadera explosión de color a la hora del atardecer. ¡No olvides cargar tu móvil para hacer fotografías!

Estas son tan solo algunas de las mejores opciones para ver atardecer en Mallorca. ¿Te has quedado con ganas de más?

Puedes coger un catamarán y disfrutar del atardecer en pleno mar; o desde el cielo en un paseo en globo. ¿Cuál de todas estas ideas te ha conquistado?