6 cascadas en Europa

• por Antonella Grandinetti

Entre todas las maravillas creadas por la naturaleza, los saltos de agua impresionan y maravillan siempre. Da igual si se trata de pequeñas caídas o de cataratas con un importante caudal de acustom nfl jersey china
nike air max 95s
cheap wigs
best jordan shoes
cheap nfl football jerseys
dallas cowboys game
nike air jordan 11
cheap lace front wigs
nfl plus
jordan shoes online
custom basketball jerseys
adidas best shoes
design jerseys
adidas yezzy boost
custom apparel
gua. El ruido que generan y la belleza que les acompaña es capaz de robarte el corazón. Por eso, te presentaremos las cascadas más espectaculares en Europa.

Si bien las cascadas en Europa no son ni las más altas ni las más abundantes en cuanto a caudal de agua, sorprenden por el inconmensurable encanto de sus emplazamientos naturales. ¿Te ha picado la curiosidad? Acompáñanos a descubrir aquellas cataratas que no te debes perder durante tu viaje por el «Viejo Continente».

Las cascadas más deslumbrantes de Europa

Como ya te señalamos, las cascadas en Europa son más pequeñas. Lejos están de la magnificencia de las Cataratas del Iguazú, ubicadas en la frontera entre Argentina y Brasil, o de las Cataratas del Niágara, emplazadas entre Canadá y Estados Unidos.

Aun así, te harán sentir pequeño en comparación y te permitirán recordar lo maravillosa que es la naturaleza. Por este motivo, te recomendamos incorporar los siguientes puntos de interés dentro de tu itinerario de vacaciones.

Descubre: Las cataratas del Iguazú, una de las maravillas naturales del mundo

Cascada de Rin, Suiza

Rheinfalls en Suiza
Visita las increíbles Rheinfalls en Suiza.

Suiza tiene paisajes de ensueño que parecen salidos de un cuento de hadas y la cascada del Rin no es la excepción. Cerca de la frontera con Alemania y a solo 50 kilómetros de Zúrich, este salto de agua de 23 metros de altura y más de 150 metros de ancho atrae a miles de turistas cada año.

La gran mayoría de los visitantes se acerca a ellas durante el invierno, cuando el agua se congela parcialmente. ¡No te pierdas este espectáculo natural de hielo y agua!

¿Un consejo? Visita todos los miradores para tener una verdadera dimensión del tamaño de estas cataratas. Uno de ellos te llevará a atravesar una cueva detrás del agua y en otro parece que el río te caerá sobre la cabeza. ¡Se recomienda llevar un chubasquero!

Cascadas de Gullfoss, Islandia

La llamada «cascada de oro» se ubica en el sur de Islandia y es uno de los destinos turísticos más populares del país. El río Hvítá fluye desde el glaciar Langjökull y genera una doble caída de 11 y 21 metros respectivamente.

Al estar ubicada en una garganta profunda, es especialmente impresionante. Recorre el sendero de madera para de las vistas de cerca y toma fotografías desde su mirador.

En este país, tendrás la oportunidad de ver numerosas cascadas. Si tras visitar Gullfoss tienes ganas de más, acércate a Seljalandsfoss, cascada ubicada está entre Selfoss y Skógafoss, que posee una caída de 60 metros.

Krimml, la cascada más alta de Austria

Saltos de agua de Austria
La cascada forma parte del Parque Nacional Hohe Tauern y está rodeada de un impresionante paisaje alpino.

Con sus 380 metros de altura, Krimml es una de las cascadas más llamativas de Europa. Está formada por tres caídas separadas, cuyas aguas provienen del río Krimmler Ache, que fluye a través de los Alpes austriacos. Los senderos y miradores te esperan para que goces de increíbles vistas panorámicas del paisaje alpino que rodea la cascada.

Cascadas de Plitvice, Croacia

Sin lugar a dudas, las cataratas de Plitvice son uno de los lugares más visitados en Croacia, y con razón. El Parque Nacional de Plitvice engloba una serie de cascadas, lagos y arroyos, que crean un espectáculo impresionante de agua y naturaleza.

Ponte calzado cómodo y piérdete por los senderos del parque, que incluyen puentes de madera y miradores para disfrutar de las vistas de cerca.

Quizá te interese: Disfruta del Parque Nacional de los Lagos de Plitvice, un paraíso natural imperdible

Gavarnie, la gran cascada de Francia

Caídas de agua en Circo de Gavarnie, Francia
Gavarnie tiene una altura de 422 metros, lo que la convierte en una de las cascadas más altas de Europa.

Cruza prados y bosques de hayas y abetos hasta llegar a un majestuoso anfiteatro de roca caliza. Allí, se encuentra la Gran Cascada, excavada por un glaciar durante millones de años. Sus 413 metros de caída libre la convierten en la cascada más alta de Francia y una de las más grandes de Europa. ¡No te la puedes perder!

Siete Hermanas, Noruega

¿Alguna vez has visto los fiordos de la costa noruega? Pues, entonces, ha llegado el momento de que los visites. (https://www.drpaulsonline.com/) Uno de los más espectaculares es el de Geiranger, un lugar declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, donde se pueden admirar las impresionantes cascadas de Syv Søstre.

Estas se conocen como «las Siete Hermanas», siete corrientes de agua que caen desde una altura de 250 metros hacia el fiordo. Además, justo en frente se encuentra la cascada de Friaren, o «el Pretendiente», protagonista de una antigua leyenda romántica escandinava.

Descubre las grandes bellezas naturales de Europa

Europa es el hogar de algunas de las cascadas más impresionantes del mundo, y cada una de ellas tiene su propia belleza y encanto únicos. ¿Ya sabes cuál visitarás primero?

La erosión ha creado espectáculos que no deberías perderte. Al menos una vez en la vida, deberías acercarte a alguna de estas cascadas en Europa. Por supuesto, hay muchas otras que merecen la pena, como Marmore, en Italia; Valaste, en Estonia; Staubbach, en Suiza; o The Ingleton Trail, Inglaterra. Cualquiera de ellas te quitará el aliento.