Descubre el Parque Natural del Estrecho en Cádiz

• por Antonella Grandinetti

Si te atraen los paisajes repletos de contrastes, acércate al maravilloso Parque Natural del Estrecho en Cádiz. Allí podrás disfrutar de playas de aguas cristalinas y acantilados de vértigo.

Sin duda, su rica flora y fauna lo convierten en un destino perfecto para disfrutar durante unas vacaciones en familia. ¡A los niños les encantará recorrerlo y descubrir sus tesoros!

El Parque Natural del Estrecho: ¿qué ver y hacer?

Las opciones son muchas y variadas. Es un parque ideal para visitar con niños y aprovechar los cálidos días de verano al aire libre. A continuación, te presentamos algunas de las mejores actividades para disfrutar en familia.

Avistamiento de aves y otros animales

Los verdaderos protagonistas del Parque Natural del Estrecho en Cádiz son los animales, principalmente las aves. Entre ellas, destacan el halcón abejero, el buitre leonado y la cigüeña blanca.

Sin embargo, es posible contemplar muchas otras especies animales, como delfines y tortugas. La riqueza natural del lugar es, simplemente, maravillosa.

De hecho, se calcula que son cerca de 2.000 las especies de flora y fauna que pueblan la región. Carga tu móvil y prepárate para capturar con él un sinfín de animales.

Las playas del parque natural

¿Estás deseando disfrutar del sol, la arena y el mar? Pues este parque puede ser lo que estás buscando. Encontrarás bellas playas vírgenes con aspecto salvaje, como la playa de Los Lances o la playa de Bolonia.

Sus kilómetros de arena blanca que contrastan con el azul penetrante del mar te robarán el corazón. Además, los fuertes vientos que soplan en la zona convierten a sus playas en el sitio ideal para practicar deportes acuáticos como el surf.

Conocer la ciudad romana de Baelo Claudia

Los restos de la antigua ciudad romana constituyen el Conjunto Arqueológico de Baelo Claudia, declaradoBien de Interés Cultural. Se cree que el lugar era de vital importancia para el Imperio Romano, ya que allí se manufacturaban salazones y conservas que se exportaban a lo ancho y largo del mismo.

En la actualidad, se puede visitar para conocer una ciudad construida con un estilo clásico romano. El foro, las termas, el teatro y el centro monumental te impresionarán.

Ver arte rupestre en vivo y en directo

¿Sabías que en el Parque Natural del Estrecho hay más de 30 cuevas que albergan arte rupestre? Anímate a visitarlas y asómbrate con las historias contadas a través de los dibujos que hicieron nuestros antepasados.

Fotografía la belleza natural

A lo largo y ancho del parque, hay diferentes miradores en lo alto de los acantilados que permiten disfrutar de unas deslumbrantes vistas panorámicas. Entre ellos, se encuentra el Mirador Cerro del Tambor, desde donde contemplar las calas del mediterráneo, la ensenada de El Tolmo y, a lo lejos, África.

Otra buena opción si te gusta la fotografía es acercarte al Mirador Cueva del Moro. Quedará a tus pies la confluencia del océano Atlántico con el mar Mediterráneo, además de diferentes pueblos.

El Parque Natural del Estrecho en Cádiz es un enclave natural de incalculable belleza. Si visitas la región, no puedes dejar de visitarlo. Haznos caso y aprovecha para hacer senderismo, relajarte en sus playas y dejarte embargar por la inmensidad de la naturaleza.