De excursión a Tarifa desde Cádiz

• por Antonella Grandinetti

¿Qué te parecería realizar una bonita excursión a Tarifa desde Cádiz? En poco más de una hora, podrás descubrir el punto más meridional de Europa.

Tarifa, además, es el punto de la península más cercano a África. Famosa entre los amantes del surf, tiene mucho más para ofrecer al turista que unas playas de ensueño. ¿Quieres descubrirla?

Excursión a Tarifa desde Cádiz

La distancia entre ambos destinos no es muy grande, pues están separados por 105 kilómetros. Por ello, una excursión a Tarifa se presenta como una oportunidad maravillosa para descubrir la historia medieval de la región, entre otras cosas.

¿Cómo llegar a Tarifa?

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es shutterstock_552273085.jpg

Puedes llegar a Tarifa en autobús, taxi o coche. La primera opción es la más económica (los precios varían entre los 5 y los 16 €), pero también la que implica un trayecto más largo (cerca de dos horas).

Si prefieres ahorrar tiempo, puedes coger un taxi o, aún mejor, ir en coche, ya sea propio o de alquiler. Esta última opción puede ser la más cómoda en el caso de familias con niños o un grupo de amigos que viaja desde Cádiz.

¿Qué ver en Tarifa?

Lo ideal es iniciar la visita por el casco histórico. Allí podrás contemplar sus imponentes murallas medievales, declaradas Bien de Interés Cultural en el año 2003. No dejes de hacerte una fotografía bajo la Puerta de Jerez, la única que queda en pie a día de hoy.

Una vez atravieses la puerta, te encontrarás con una ciudad antigua, encantadora y repleta de intrincadas callejuelas. No lo dudes y piérdete por ellas. Te enamorarás de sus casas blancas, sus calles empedradas, sus pequeñas terrazas y sus tiendas.

En pleno casco se sitúa la Iglesia de San Mateo Apóstol, edificada sobre los restos de una antigua mezquita. Destaca por sus techos abovedados y su enorme órgano.

Casi a la salida del casco histórico y frente al puerto, se alza orgulloso el Castillo de Guzmán el Bueno. Las vistas panorámicas desde sus murallas son impagables.

Desde allí, solo debes caminar algunos metros para llegar al puerto de Tarifa, donde puedes coger un ferri para visitar Tánger.

También merece la pena visitar el Castillo de Santa Catalina, que se alza a 24 metros sobre el nivel del mar; y la cercana Isla de las Palomas, punto divisorio entre el océano Atlántico y el mar Mediterráneo. ¿Serás capaz de distinguir las aguas de cada uno?

Para finalizar, puedes relajarte o practicar algún deporte acuático en alguna de sus emblemáticas playas, como la de Bolonia, considerada una de las más bonitas de toda España. Otras opciones son la playa de Los Lances, Valdevaqueros o Playa Chica. ¡Tú eliges!

No lo dudes y haz una excursión a Tarifa. Su particular encanto medieval conquistará tu corazón. Además, podrás degustar algunos de los platos típicos y más sabrosos de la gastronomía andaluza.