Formentera, tu próximo destino de vacaciones

• por Antonella Grandinetti

En tu próxima visita a las Islas Baleares, no dejes de incluir Formentera como un destino ineludible. ¡Te enamorarás de sus playas y de su increíble belleza natural!

Ten en cuenta que la isla no tiene aeropuerto, así que solamente es posible llegar por mar. La mejor opción es coger un ferri en Ibiza hasta el Puerto de La Savina.

Destino Formentera: ¿qué ver y hacer?

Formentera es una isla pequeñita, ideal para recorrerla en bicicleta. Aquí no importa tanto dónde te alojes, porque ¡todo está cerca!

Sin duda, es la opción perfecta para quienes buscan unas vacaciones relajantes. Más allá de sus espectaculares playas, Formentera tiene mucho para ofrecer a los turistas. Descubre algunas de las mejores actividades y lugares para conocer allí.

Vida de playa en Formentera

El principal atractivo de la isla, o al menos el más conocido, son sus playas. La más famosa es Ses Illetes, que destaca por el color turquesa de sus aguas que contrastan con su arena blanca. No en vano fue elegida la mejor de Europa hace algunos años.

Si prefieres visitar calas, acércate a Cala Saona, una playa diminuta custodiada por altísimos acantilados; o a Cala d’en Borràs, ideal para familias con niños pequeños por la tranquilidad del mar que la baña.

¿Otra excelente opción? No dejes de visitar la playa de Migjorn. Y, por supuesto, aprovecha los días de sol para practicar o aprender diferentes deportes acuáticos como el kayak, el surf, el kitesurf, el buceo o el esnórquel.

Recorre la capital de la isla

San Francisco Javier es un pueblo de casas blancas y callejuelas estrechas que irradia un gran encanto. Es pequeño y podrás recorrerlo en una mañana. No dejes de visitar la iglesia homónima o la Capilla de Sa Tanca Vella.

Parque Natural de las Salinas de Ibiza y Formentera

¿Sabías que la zona es dueña de una rica flora y fauna local? El parque aúna hectáreas terrestres y marinas que van desde el sur de Ibiza hasta el norte de Formentera.

Allí podrás relajarte en playas de ensueño, realizar recorridos en bicicleta, practicar senderismo, avistar aves o conocer sus salinas.

Disfruta de Es Pujols y su ambiente

Ya sea que busques buenos restaurantes para degustar la deliciosa gastronomía local o bares de copas, Es Pujos es el lugar al que debes dirigirte. Por algo es el pueblo más turístico de la isla.

Como ves, la isla de Formentera puede ser una firme candidata para convertirse en tu próximo destino de vacaciones. No importa si viajas en familia, con amigos o en pareja, ¡encontrarás un sinfín de actividades para hacer!