Powered by
inspírate
 

Los 8 miradores más espectaculares en Gran Canaria

• por Antonella Grandinetti

Las Islas Canarias están repletas de paisajes de ensueño. De hecho, es normal ver a los turistas sacando fotografías de cada rincón. Continúa leyendo para descubrir los miradores más espectaculares de Gran Canaria.

Te contamos cuáles son los mejores sitios para dejarse embargar por la belleza de la isla. Coge bolígrafo y papel, y toma nota.

Los miradores más espectaculares de Gran Canaria

Contemplar Gran Canaria, sus playas y el mar desde lo alto es algo que ningún turista debería perderse. Sin duda, te enamorarás de la isla.

Mirador de El Balcón

Ubicado en el Parque Natural de Tamadaba, se trata del mirador más famoso de la isla. Conocido también como Andén Verde, puede ser el sitio perfecto para contemplar «la cola de dragón», una pared de acantilados en zigzag que recuerda a este animal mitológico.

Balcón Mirador de Unamuno

Este balcón se construyó en 1999 para conmemorar al filósofo y escritor Miguel de Unamuno. La mejor manera de describir su vista panorámica es citando al propio Unamuno, cuya estatua contempla el paisaje: 

«El espectáculo es imponente. Todas aquellas negras murallas de la gran caldera, con sus crestas, que parecen almenas, con sus roques enhiestos, ofrecen el aspecto de una visión dantesca. No otra cosa pueden ser las calderas del Infierno que visitó el florentino. Es una tremenda conmoción de las entrañas de la tierra; parece todo una tempestad petrificada, pero una tempestad de fuego, de lava, más que de agua».

Miguel de Unamuno

Mirador Degollada de Becerra

Sin duda, uno de los paisajes más bonitos de la isla puede contemplarse desde este mirador. Descubre el antiguo volcán que dominaba Gran Canaria y la erosión que el tiempo ha hecho de los barrancos.

Mirador del Pico de los Pozos de la Nieve

Desde el punto más alto de la isla, podrás contemplar el Teide en los días despejados, además de, por supuesto, la vegetación, las playas y el mar azul que rodea a Gran Canaria.

Mirador Paseo de la Playa de La Garita

Es uno de los miradores más deslumbrantes de Gran Canaria y destaca por sus vistas de las playas y el mar. Los colores que proyectan los últimos rayos del sol sobre la arena y el agua te dejarán con la boca abierta.

Mirador de La Cilla

Anímate a contemplar las vistas de Gran Canaria desde más de 1.700 metros de altura. ¿Lo mejor? Podrás ver el Barranco Grande y, sin duda, quedarás impresionado por su belleza.

Mirador desde las Dunas de Maspalomas

El Hotel Riu Palace Maspalomas ofrece una vista inigualable de las dunas. Aprovecha para contemplarlas cuando se pone el sol, ¡te enamorarás!

Mirador Caldera de los Marteles

La Caldera de los Marteles tiene alrededor de 550 metros de diámetro y 80 metros de profundidad. ¿Te imaginas contemplarla en vivo y en directo? Aprovecha para recorrer la zona y conocer el famoso pino canario, una especie autóctona de la isla.

Como puedes imaginar, existen muchos otros miradores con vistas deslumbrantes de Gran Canaria, sencillamente porque esta isla es maravillosa.