Los mejores espacios naturales de La Palma, la isla más verde de Canarias

• por Antonella Grandinetti

Los espacios naturales de La Palma son uno de los principales atractivos de Canarias. Por ello, si piensas visitar la isla, te aconsejamos tomar nota de los sitios que te deslumbrarán por su belleza.

La naturaleza salvaje pinta de contrastes cada una de las Islas Canarias, principalmente a La Palma, la más verde de todas ellas. Parques, volcanes, barrancos, bosques… ¡las opciones son múltiples!

Los 5 mejores espacios naturales de La Palma

Elegir los mejores espacios naturales de La Palma no es una tarea sencilla, ya que son muchos. No obstante, a continuación encontrarás algunos de los más espectaculares. (https://bellarinova.com)

Parque Natural de Cumbre Vieja

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ruta-de-los-volcanes-la-palma-1024x702.jpg

Ubicado en el centro-sur de la isla, el Parque Natural de Cumbre Vieja permite observar los volcanes de la región, además de especies animales y vegetales endémicas.

El pinar de este parque natural te maravillará, sobre todo cuando veas el contraste de su color verde profundo con el tono oscuro de la tierra.

Si te gusta realizar senderismo, no lo dudes: es una de las mejores formas de conocer el Parque Natural de Cumbre Vieja. El sendero más famoso es la Ruta de los Volcanes, un recorrido que te permitirá descubrir diferentes conos volcánicos.

Parque Nacional de la Caldera de Taburiente

Se trata de uno de los parques naturales más famosos de todas las Islas Canarias. Su enorme caldera de ocho kilómetros de diámetro y alrededor de uno y medio de profundidad te dejará con la boca abierta.

El Parque Nacional de la Caldera de Taburiente es, sin duda, uno de los espacios naturales más visitados de La Palma, por no decir el que más. Asimismo, está reconocido por la Unesco como Reserva de la Biosfera.

Anímate a visitarlo y enamórate de sus barrancos profundos, de sus bosques de pino canario, de sus cascadas coloridas y de sus miradores de infarto.

Roque de los Muchachos, uno de los espacios naturales de La Palma

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es shutterstock_388991467.jpg

En la parte más alta de La Palma se alza el mirador del Roque de los Muchachos. Como puedes imaginar, es el sitio perfecto para ver la isla desde las alturas, así como para contemplar los astros por la noche.

A sus pies se extiende una profunda caldera volcánica repleta de árboles y rocas de llamativas formas. ¿Te animarás a mirar hacia abajo?

Barranco de las Angustias

Este inmenso barranco abarca cuatro municipios: El Paso, Tijarafe, Los Llanos de Aridane y Tazacorte, y se trata de otra excelente alternativa para practicar senderismo.

Durante la caminata, tendrás la oportunidad de conocer el Santuario de Nuestra Señora de Las Angustias, muy venerado en la isla.

¿Te gustan los deportes extremos? Aprovecha entonces para practicar barranquismo en sus paredes escarpadas.

Bosque de Los Tilos

Si hay un sitio que despertará todos tus sentidos es este. El Bosque de Los Tilos está repleto de laurisilva, musgos y hojarasca.

En realidad, es un bosque primitivo con árboles que tienen miles de años. Por ello, fue declarado Reserva de la Biosfera por la Unesco en el año 2002.

Estos son los mejores espacios naturales de La Palma, pero, por supuesto, hay muchos más que merecen la pena, como el Mirador Izcagua o el Mirador de La Cumbrecita.