Powered by
inspírate
 

Recorre y disfruta Buenos Aires

• por Elena Sanz

Argentina es uno de los países más queridos de América Latina. Cada año, millones de turistas cruzan sus fronteras para disfrutar de sus atractivos históricos, culturales y naturales. Destinos como Bariloche o Ushuaia, las Cataratas del Iguazú o la península de Valdés son realmente cautivadores. Pero el favorito de turistas, tanto nacionales como extranjeros, es Buenos Aires.

Esta gran capital cosmopolita combina a la perfección cultura, gastronomía, deporte y arte. Tanto en sus calles y edificios como en sus habitantes sale a relucir ese crisol de culturas que hacen de Buenos Aires una ciudad única. Además, tanto de día como de noche, el visitante encuentra aquí multitud de opciones de ocio para disfrutar al máximo.

Si quieres descubrir todo lo que tiene para ofrecer, te invitamos a seguir leyendo.

Visita Buenos Aires y disfruta de un destino único

Tomar el bus turístico es una buena idea para conocer y ubicar los principales puntos de interés. Sin embargo, también puedes optar por diseñar tu propio itinerario y recorrer a pie, en transporte público o privado esta vibrante ciudad.

A continuación, te mostramos algunas paradas que no pueden faltar en tu visita.

El Obelisco, emplazado en la ancha avenida 9 de Julio, es el verdadero símbolo de la capital Argentina.

Plaza de Mayo

Esta céntrica plaza es, sin duda, la más importante y conocida de Buenos Aires. Destaca por su riqueza histórica, ya que aquí se reúnen semanalmente las conocidas «Madres de la Plaza de Mayo». Pero también por un ser un centro neurálgico de actividad cotidiana en la ciudad y por la cantidad de puntos de interés que aquí se aglutinan: desde el antiguo Cabildo a la Casa Rosada y la Catedral Metropolitana.

Además, es un punto de partida para recorrer la emblemática Avenida de Mayo, explorar sus cafés y librerías y admirar sus edificios históricos.

Quizá te interese: Esquí en Argentina

Teatro Colón

Esta es otra parada imprescindible, por la trayectoria, el tamaño y la fantástica acústica con que cuenta este teatro. Con más de 100 años de historia, posee una arquitectura digna de admirar que cautiva ya desde su fachada exterior.

Una visita guiada permite contemplar los salones y el auditorio principal, y maravillarse con la cúpula art decó desde la que cuelga una impresionante lámpara de araña.

Mercado de San Telmo

En la Plaza Dorrego, podrás disfrutar los domingos de «shows» tango en vivo.

San Telmo es un barrio antiguo con espíritu joven. Bohemio, acogedor y vibrante, cuenta con multitud de bares, restaurantes y locales en los que disfrutar de la gastronomía local, relajarse y divertirse.

Además, los domingos por la mañana se celebra aquí un mercadillo de antigüedades que vale la pena visitar. No solo podrás adquirir diferentes artículos, sino también disfrutar de música en directo y empaparte de lleno del ambiente único que aquí se respira.

Estadio Alberto J. Armando

En Argentina, el fútbol se vive con auténtica pasión, por lo que no puede faltar una visita al estadio del Boca Juniors. También conocido como «La Bombonera», ofrece la posibilidad de realizar un tour guiado por sus instalaciones, así como de visitar el museo.

Si quieres conocer más acerca de la historia, las victorias y los jugadores que han formado parte de este club, te encantará esta actividad.

Obelisco de Buenos Aires

Este imponente monumento se ha convertido en todo un icono de la ciudad. Fue construido en 1936 para conmemorar el cuarto centenario de la fundación de Buenos Aires y, con sus más de 67 metros de altura, constituye un enclave que es imposible no fotografiar para el recuerdo.

La Boca

Este mítico barrio de Buenos Aires puede no ser muy seguro para el visitante; pero, por su historia y atractivo, bien merece una visita, al menos por sus zonas más turísticas.

Se trata de un barrio obrero y conformado en su origen por inmigrantes. Sus llamativas casas de colores, las pinturas y murales en sus paredes y los artistas callejeros que animan el ambiente hacen de este un espacio mágico. Si quieres visitarlo sin mucho riesgo, lo mejor es que te dirijas al pequeño callejón peatonal conocido como «Caminito».

La zona más moderna de Buenos Aires se llama Puerto Madero.

Recoleta

Si quieres conocer otra cara de la capital argentina, la más lujosa y selecta, dirígete al barrio La Recoleta. Este destaca por la arquitectura de estilo francés de sus edificios, así como por las numerosas boutiques de lujo y exclusivos restaurantes que alberga.

Más allá de pasear tranquilamente por sus calles, puedes dirigirte al Cementerio de La Recoleta para contemplar fastuosos panteones y mausoleos que pertenecen a reconocidos iconos nacionales.

Puerto Madero

Frente a la bahía, se encuentra el barrio más moderno y vanguardista, repleto de rascacielos, lagos y senderos. Un entorno elegante y tranquilo, frecuentado por familias y perfecto para pasear y descansar. Es también el lugar al que acudir para disfrutar de un delicioso asado argentino.

Descubre: Los 10 postres más deliciosos de la gastronomía argentina

Buenos aires: mucho por descubrir

Los anteriores son solo algunos de los múltiples puntos de interés de Buenos Aires, pero lo cierto es que existen muchos otros atractivos.

Barrios como Palermo con su fantástico parque Tres de Febrero; las llamativas Galerías Pacífico; el Museo de Arte Latinoamericano y muchas otras sorpresas te esperan en la capital de Argentina. ¡Diseña tu itinerario y descúbrelas a tu propio ritmo!