Powered by
inspírate
 

Senderismo en Mallorca: descubre las rutas más bonitas

• por Antonella Grandinetti

La más grande de las Islas Baleares es una verdadera invitación a la aventura y a la exploración. Descubre las mejores rutas de senderismo en Mallorca.

Si bien hace muchísimos años que existen rutas de senderismo en Mallorca, en los últimos años se han abierto nuevos recorridos pensados para quienes se inician en esta práctica. Así que ya sabes, no importa si eres un senderista novato o experimentado, ¡existen propuestas para todos los niveles!

Practicar senderismo en Mallorca

Antes de iniciar tu aventura, recuerda investigar la zona, llevar el calzado adecuado para caminar cómodamente y evitar caídas, y meter agua y comida suficiente en una mochila. Y, por supuesto, ¡no olvides aplicarte protección solar! Ahora sí, descubre las mejores rutas de la isla. (winandoffice.com)

La ruta de Betlem

Este recorrido es perfecto para realizar en familia, ya que dura solamente una hora y no exige demasiado. Para empezar, acércate al pueblo de Betlem y comienza la aventura atravesando el bosque hasta Es Caló, una cala preciosa donde podrás refrescarte.

Cala Bóquer

Otro recorrido fácil da inicio en Port de Pollensa y termina en Cala Bóquer, una playa de guijarros un poco alejada que puede ser el sitio ideal para relajarte leyendo un libro. Eso sí, ten en cuenta que no tiene chiringuitos, por lo que dependerás de tus provisiones.

Ruta de Pedra en Sec

Se trata de la ruta más famosa de la isla y es mucho más exigente que las anteriores. Se extiende desde Port d’Andratx hasta Pollensa y tiene una longitud de alrededor de 90 kilómetros.

A lo largo del recorrido, podrás contemplar canalizaciones de agua, hornos de cal, pozos y otras creaciones del hombre que se entremezclan con la increíble belleza de las montañas de la Sierra de Tramontana.

Merece la pena comentar que esta ruta se divide por etapas de diferente dificultad. Igualmente, se recomienda ir acompañado de un guía de montaña si no se conoce la zona o no se cuenta con mucha experiencia en senderismo.

Recorrido hasta Puig de Sa Tudossa

Entre las mejores rutas de senderismo en Mallorca se encuentra esta que pasa por medio de las ruinas de un antiguo campo del ejército, y permite contemplar las maravillosas vistas panorámicas de la Bahía de Alcúdia hasta llegar a s’Arenalet des Verger.

Ruta desde el Santuario de Sant Salvador

En el Puig de Sant Salvador, en plena Sierra de Levante, se alza el santuario homónimo desde el que se puede partir a diferentes lugares siguiendo los senderos indicados. Una de las mejores opciones es seguir el camino hasta el Castell de Santueri, una ruta de alrededor de 2 horas que no resulta demasiado exigente.

Ruta hasta el Cap Fabioler

Parte de Sant Elm y recorre las ruinas del Monasterio de La Trapa. Tómate tu tiempo para maravillarte de las vistas al mar y la Isla Dragonera, y sigue el camino hasta Cap Fabioler. Este recorrido de 10 kilómetros resulta bastante fácil y tiene unos paisajes de ensueño.

La Masanella

Si eres un senderista habituado a los recorridos en subida, puedes iniciar el ascenso en el Infocentre de la Sierra de Tramontana a la cumbre de la Masanella, a unos 1.365 metros. La subida te llevará unas 7 horas. ¿Te animas?

Realizar senderismo en Mallorca es una manera perfecta de descubrir los mejores paisajes de la región. No dejes pasar la oportunidad de sentir la naturaleza.