Visita el Museo del Ron Havana Club en La Habana

• por Antonella Grandinetti

Si hay una bebida estrella en Cuba, es el ron. Por ello, en tu visita a La Habana, no deberías perderte el Museo del Ron Havana Club. No importa si eres adepto o no a esta bebida, ¡te aseguramos que te gustará la experiencia!

El Museo del Ron Havana Club te permitirá sumergirte de lleno en el fabuloso mundo de la caña de azúcar y la destilación, además de descubrir sobre maridaje y coctelería. Continúa leyendo para descubrir más.

¿Dónde está el Museo del Ron Havana Club?

Este curioso museo se alza en la Avenida del Puerto 262, en el corazón de La Habana Vieja. La casa colonial del siglo XVIII que lo alberga fue el hogar del Conde de la Mortera. En el año 2000, se inauguró allí el museo que te presentamos.

El elegante palacete está enclavado en uno de los laterales de la Plaza de San Francisco de Asís, construida en el siglo XVI y posteriormente reconstruida en el siglo XX.

La misma es una de las plazas más visitadas de la capital cubana. No solamente por la famosa Fuente de los Leones, obra de Giuseppe Gaginni, sino también por los edificios que la rodean. Más allá del Museo del Ron Havana Club, podrás contemplar la iglesia y el Convento de San Francisco de Asís, sede del Museo de Arte Religioso.

¿Qué ver y hacer en el Museo del Ron Havana Club?

Anímate a descubrir la identidad caribeña a través de un recorrido que te sorprenderá y gustará a partes iguales. Durante el paseo, podrás aprender sobre el cultivo de la caña de azúcar y verás el proceso de producción del ron, desde la destilería hasta las naves de añejamiento.

Por supuesto, tendrás la posibilidad de escoger el tour que mejor se adapte a tus necesidades, deseos y tiempo. ¿Quieres saber cuáles son las opciones disponibles?

Recorrido guiado

¿Qué te parecería aprender sobre la historia y la producción del ron con un guía que te explique todo paso a paso? El recorrido dura, aproximadamente, 45 minutos, un tiempo ideal para hacer un alto en tu vuelta por La Habana Vieja.

¿Lo mejor? Al final del tour tendrás la posibilidad de degustar el riquísimo ron Havana Club. ¿Serás capaz de catarlo como es debido? Su sabor, su color y su aroma le han valido su fama internacional.

Recorrido Los Pilares

Este puede ser el tour perfecto para aquellas personas especialmente interesadas en el mundo del ron. Al contratar esta opción, realizarás el recorrido guiado y, al final, formarás parte de una degustación muy especial.

¿Te imaginas probando los «tres pilares de Havana Club»? Esta degustación te permitirá catar el ron añejo de 3 años, el de 7 años y la Selección de Maestros de la marca. Su duración es de una hora y cuarto.

Recorrido Shaker

Suma al tour base una verdadera clase de coctelería. Un cantinero experto será tu anfitrión y te enseñará a preparar dos magníficos cócteles. ¿Te animas? Su duración es de aproximadamente una hora y media.

Recorrido Los Reyes de La Habana

El ron y el tabaco son dos de los productos con más fama de Cuba. Por ello, no podía faltar una opción que uniera ambos. Disfruta de estos productos en un maridaje muy especial, cuya experiencia total dura una hora y cuarenta minutos.

Recorrido Prestige en el Museo del Ron Havana Club

Tras terminar la visita a las salas del museo, tocarás el cielo con las manos al probar tres productos de alta gama de Havana Club. Se trata de bebidas tan exclusivas que hay pocos lugares en el mundo donde es posible degustarlas.

Recorrido Embotellado

El tour básico te permite conocer todo sobre la producción y el añejamiento del ron. Pero, ¿serás capaz de embotellar ron tras finalizar la visita? ¡El Recorrido Embotellado te pondrá a prueba!

El Museo del Ron Havana Club es una de las visitas obligadas que deberías llevar a cabo en tu viaje a Cuba. No lo dudes: te quedarás maravillado con todo lo que descubrirás en este interesante museo.