10 actividades divertidas para niños en Menorca

• por Antonella Grandinetti

Las Islas Baleares son uno de los destinos más deseados por los viajeros y es fácil entender el porqué: sus preciosas playas, su clima templado y su deliciosa gastronomía convierten al archipiélago en un destino ideal para todos, incluso para las familias.

Así pues, Menorca es un sitio perfecto para las vacaciones con niños, ya que cuenta con diversas calas de aguas tranquilas. No obstante, considera también que algunas de ellas tienen una altísima ocupación en verano y otras son de acceso complicado.

Por supuesto, la isla tiene mucho más para ofrecer a los visitantes además de sol, arena y mar. Continúa leyendo y descubre las actividades divertidas para niños en Menorca que todos quieren realizar.

1. Excursiones a caballo

Si tus pequeños disfrutan con los animales y tienen la edad adecuada, puedes contratar alguna excursión a caballo. De hecho, ¡no hay mejor opción que recorrer el antiguo Camí de Cavalls!

No te preocupes si ni tú ni tus hijos sabéis montar a caballo porque existen tours pensados para jinetes principiantes de todas las edades. ¿Te apuntas?

2. Los animales de Lloc de Menorca

Esta es una de las actividades divertidas con niños en Menorca que enamorará a los pequeños de todas las edades. Lloc de Menorca no es otra cosa que un centro zoológico donde podrás conocer las especies autóctonas, además de contemplar algunos animales exóticos de otras partes del mundo.

¿Lo mejor? Los niños podrán acariciar y dar de comer a algunos animales. Asimismo, suelen realizar una demostración de aves rapaces una vez por semana.

3. El Museo de Menorca

El Museo de Menorca es el lugar perfecto para sumergirse en la historia local. Anímate a descubrir las antiguas civilizaciones que poblaron la isla de la mano de tus hijos.

Además, la zona infantil volverá locos de felicidad a los pequeños, quienes podrán probarse indumentarias tradicionales, jugar a los piratas o descifrar mensajes secretos.

4. Menorca en kayak

El mar tranquilo que rodea Menorca es perfecto para las excursiones en kayak. Si bien hay muchas opciones a lo largo y ancho de la isla, una de las mejores para familias con niños es en la Bahía de Fornells. Eso sí, ten en cuenta que estos tours duran mínimo dos o tres horas.

Si no deseas un tour tan largo, puedes dar una vuelta en kayak por alguna de las calas que ofrecen este servicio durante una hora, como por ejemplo en Cala’n Port.

5. Una aventura en jeep

Siéntete en medio de una gran aventura y vive la adrenalina recorriendo Menorca en jeep de la mano de un guía local. No solo visitarás miradores impresionantes, sino que llegarás a algunas calas espectaculares, a zonas con restos arqueológicos e, incluso, a sitios desconocidos para los turistas.

6. Visita a una quesería

Como bien sabes, el queso de Mahón es famoso… ¡y delicioso! ¿Qué te parecería visitar una quesería para aprender cómo se fabrica el queso local? Hort de Sant Patrici y Subaida ofrecen visitas guiadas que terminan, por supuesto, con una rica degustación.

7. Conocer la Naveta des Tudons

Si bien puede parecer raro visitar antiguas construcciones funerarias (las navetas) con los niños, te aseguramos que el recorrido será un éxito. La Naveta des Tudons parece una pirámide de piedra y verla en vivo y en directo hará que te sientas ¡en Egipto!

8. Actividades divertidas para niños en Menorca: parques acuáticos

Las playas de Menorca son increíbles, pero pocas cosas divierten más a los niños que visitar un parque acuático. En la isla, hay cuatro parques bien distribuidos: dos cerca de Ciutadella, uno en Sant Lluís y otro en Fornells.

Anímate y visita uno de ellos. Tu familia se lo pasará en grande en los toboganes, las piscinas y los trampolines. ¿Qué te parece esta idea?

9. Esnórquel en familia

Menorca puede ser el lugar perfecto para que tus hijos se inicien en el mundo del esnórquel. Hay muchas playas donde es posible practicar este deporte, ya que las aguas suelen ser tranquilas (siempre en función de dónde sople el viento).

10. Paseo en barco

Descubre la isla desde el agua. Sí, como lees, contrata una excursión en barco desde Ciutadella, Fornells o Punta Prima y disfruta de visitar calas de difícil acceso desde el mar.

Estas son algunas de las actividades divertidas para niños en Menorca. ¿Conoces alguna más? ¡Las opciones son múltiples!