Conoce las calas de Menorca con más encanto

• por Antonella Grandinetti

Las Islas Baleares son dueñas de algunas de las playas más bonitas de España. Sus arenas blancas y sus aguas turquesas no tienen nada que envidiar a los paraísos caribeños. ¿Te gustaría descubrir las calas de Menorca con más encanto?

Los paisajes de la isla te dejarán con la boca abierta: ensenadas, bahías, altos acantilados, playas vírgenes, vegetación bordeando las calas… Las opciones son múltiples y para todos los gustos. ¡Prepárate!

Las mejores calas de Menorca

Como ya sabes, las calas suelen ser más pequeñas que las playas y encontrarse en lugares más remotos. Habitualmente, son sitios menos accesibles y más vírgenes, y justamente ahí radica su encanto. ¿Quieres conocer las calas de Menorca que te robarán el corazón?

Cala Macarella

Sin lugar a dudas, Macarella y su vecina Macarelleta son las dos calas de Menorca que mayor fama tienen a nivel internacional. De hecho, muchas personas sostienen que se trata de las más bonitas de la región.

Se encuentran en el municipio de Ciudadela y su arena es finísima y blanca. Además, están rodeadas de pinos que contrastan con el profundo azul del mar.

La mayor es Macarella y en sus cristalinas aguas verás atracar veleros de diferente eslora, mientras que la pequeña, Macarelleta, es ideal para quienes deseen practicar nudismo.

Cala Mitjana

Ubicada en el centro sur de la isla, cerca de Cala Galdana, se trata de una cala formada en una bahía natural a la salida del barranco Mitjana. Al igual que en el caso anterior, existe también una cala más pequeña cuyo nombre es Mitjaneta.

Calas de Menorca: Cala Turqueta

Al leer su nombre, ya lo habrás imaginado: sus aguas son de un impresionante y penetrante color turquesa. Para llegar, recurre mejor al coche. Escondida tras un pinar, cerca de Macarella, encontrarás la bellísima playa virgen que, aunque no lo creas, tiene socorrista y baños.

Cala Galdana

Galdana es otra de las calas de Menorca más visitadas por los turistas. A diferencia de las anteriormente nombradas, se trata de una playa urbana que cuenta con servicios de restauración y recreativos.

Cala en Porter

Esta cala lo tiene todo: restaurantes, duchas, socorristas… y una increíble belleza natural. Ubicada entre acantilados, tiene aguas tranquilas, casi como una piscina natural. ¿Otra ventaja? Consta de un parking a pie de playa, ¡ideal para familias con niños!

Cala Trebalúger

Si te gusta practicar senderismo, esta cala no solo te enamorará, sino que también te permitirá disfrutar del paseo hasta llegar a ella. Para acceder a la cala deberás realizar el Camí de Cavalls. Tras la caminata, te sentirás recompensado por un verdadero paraíso natural: una cala que emerge entre los acantilados.

Cala en Bosch

La cala más cercana al bonito municipio de Ciudadela te ofrece todo lo que necesitas para pasar el día en la playa: restaurantes, chiringuitos, servicios… Sin lugar a dudas, es un sitio para disfrutar desde la mañana hasta el atardecer.

Cala Pregonda

¿Deseas conocer una cala diferente? Entre todas las calas de Menorca, Pregonda destaca por su arena rojiza. Algunos visitantes han sugerido incluso que se han sentido allí como en Marte.

Lejos de marcianos, esta cala te sorprenderá con su belleza y el maravilloso contraste de colores que ofrece. Eso sí, ten en cuenta que está bastante alejada de los principales puntos turísticos.

Cala Es Talaier

Esta cala virgen se considera una de las más recónditas de Menorca. Rodeada de pinos, pequeña y acogedora, puede ser una excelente opción para relajarse durante las vacaciones.

Cala Escorxada

Esta cala escondida bien merece la caminata de casi una hora desde Cala Mitjana. Sus 100 metros de arena contrastan con un profundo mar azul repleto de barcos.

Estas son algunas de las calas de Menorca que merece la pena descubrir. Recuerda llevar contigo agua, comida, protección solar y todo lo necesario para pasar el día, ya que la mayoría no cuenta con servicios.