9 planes geniales para disfrutar de Lanzarote en otoño

• por Antonella Grandinetti

Lanzarote en otoño es un remanso de paz: las grandes conglomeraciones de turistas desaparecen y así es posible conocer el lado más auténtico de la isla. Si estás pensando en viajar a las Islas Canarias entre septiembre y noviembre, no lo dudes. ¡Es una idea de la que no te arrepentirás!

Lanzarote en otoño: ¿qué ver y hacer?

Escápate de la lluvia y de los días fríos. Refúgiate en un lugar donde las temperaturas son templadas y el cielo se ve de un profundo color celeste. Como lees, las temperaturas en Lanzarote en otoño son una verdadera maravilla, tanto que podrás ir a la playa.

Ir a la playa

Las famosas playas del Papagayo te esperan para que puedas disfrutar de un día de baño y deportes acuáticos. Además de nadar, puedes aprovechar para practicar esnórquel en sus tranquilas aguas.

Aprovecha también para dar paseos por la orilla del mar o contemplar el atardecer en alguna de las múltiples playas de la isla, como Playa del Risco, Playa Francesa o Playa Blanca.

Piscinas Naturales de Los Charcones

Otra buena opción para llevar a cabo en Lanzarote en otoño es visitar las piscinas naturales de agua del mar que se encuentran cerca de Playa Blanca. Hablamos de Los Charcones. Recargarás las pilas en cuestión de segundos.

Senderismo por Lanzarote en otoño

Descubre la increíble naturaleza de la isla a través de las diferentes rutas de senderismo que la surcan. Por ejemplo, puedes realizar una ruta hasta la Cueva de los Verdes, de 5.000 años de antigüedad.

También tienes la posibilidad de seguir el sendero que parte de Haría hasta El Bosquecillo. Es sencilla de hacer y transcurre por algunos de los parajes más bellos del norte de Lanzarote.

Visitar el Parque Nacional de Timanfaya

Las erupciones volcánicas del siglo XVIII dieron lugar a este parque natural repleto de cráteres volcánicos. ¿Qué te parecería llevar a cabo la ruta de Caldera Blanca? Desde lo alto, tendrás unas vistas espectaculares de todo el parque.

Degustar el vino local

¿Sabías que en esta isla se elaboran vinos con cualidades y sabores muy particulares? Realiza un tour por los viñedos y las bodegas locales, y prueba el sabroso vino que se produce en las tierras volcánicas.

Conocer los Jameos del Agua

Los Jameos de Agua conjugan naturaleza y arte. Se trata de una laguna subterránea que se formó a causa de las erupciones volcánicas que arrasaron la isla. Esta se ubica dentro de un túnel volcánico y es hogar de una especie endémica: el cangrejo ciego.

Pero esto no es todo, pues el lugar sufrió la intervención arquitectónica del artista César Manrique. El resultado no puede ser más espectacular.

Recorrer los museos de Lanzarote

Lanzarote en otoño puede ser un buen momento para conocer algunos de los principales museos de la isla, como el Museo Internacional de Arte Contemporáneo, que tiene como sede el Castillo de San José; o el Museo Arqueológico y Etnográfico, que funciona en el Castillo de San Gabriel.

Tomar fotografías desde el Mirador del Río

Durante esta época del año, acercarte al Mirador del Río puede ser un placer, ya que no te encontrarás tantos turistas y contemplarás las vistas panorámicas más bonitas de Lanzarote. ¡Lleva tu móvil con la batería llena para tomar todas las fotografías que desees!

Probar la gastronomía canaria

El otoño invita a comer con más ganas que los agobiantes días del verano. Prueba las papas arrugadas con mojo, las lapas, el atún en adobo y el bienmesabe, entre otros platos típicos.

Ahora que sabes todo lo que se puede hacer en Lanzarote en otoño, ya no tienes excusas. Viaja a las Islas Canarias y vive una experiencia diferente.