Cádiz: tu próximo destino de vacaciones

• por Antonella Grandinetti

Cádiz, ubicada en el suroeste de España, es una ciudad encantadora que combina unas playas de ensueño con la típica belleza andaluza.

Si piensas visitar esta ciudad en tus próximas vacaciones, es momento de que prestes atención. Te contamos todo lo que puedes conocer y hacer allí.

¿Qué ver y hacer en Cádiz?

Cientos de miles de turistas se acercan a Cádiz cada año para disfrutar de sus maravillosas y anchas playas de arena dorada y, por supuesto, de su gastronomía, como el pescaíto frito o la tortilla de camarones. Sin embargo, esta bonita ciudad tiene mucho más que ofrecer al turista.

El Paseo Marítimo

Sin duda, se trata de uno de sus reclamos turísticos más importantes de Cádiz. Caminar por el Paseo Marítimo, contemplando el mar y el perfil de la ciudad, es una experiencia que quedará grabada en tu mente.

¿Un consejo? Recórrelo a última hora de la tarde. La belleza del lugar se ve magnificada por los colores que derraman los últimos rayos de sol.

La Plaza de San Juan de Dios

Muy cerca de la famosa catedral, se encuentra la Plaza de San Juan de Dios. En ella, se alzan la Iglesia de San Juan de Dios, el Ayuntamiento, que exhibe una mezcla de estilos neoclásico e isabelino, y la Casa de los Pazos Miranda.

La Catedral de Cádiz

Este importante monumento se empezó a construir en 1722 y no se concluyó hasta 1838. Presenta una mezcla de los estilos barroco y neoclásico, y es tal su magnitud que puede verse desde cualquier punto de la ciudad.

También conocida como Santa Cruz sobre las Aguas, destaca por su cúpula con azulejos dorados y por las altísimas torres que sirven de campanario.

Barrio del Pópulo

El barrio más antiguo de la ciudad te espera para que disfrutes de sus calles adoquinas, sus arcos y sus casas del siglo XIII. Si deseas conocer cómo se vivía en Cádiz tiempo atrás, no debes perderte este paseo. Te enamorarás del encanto de esta zona.

El Mercado Central de Abastos

Recientemente remodelado, el mercado central alberga decenas de puestos de marisco y pescado fresco. Teniendo en cuenta la cultura marítima de la ciudad, es un sitio que tienes que visitar sin lugar a dudas.

La Plaza de las Flores

Esta plaza recibe su nombre de los variados puestos de flores que la pueblan. También encontrarás el monumento a Columela, escritor agronómico romano; tiendas de recuerdos y confiterías.

Torre Tavira: Cádiz desde las alturas

Se trata de la construcción más alta de la ciudad gracias a sus 45 metros. Ubicada en el Palacio de los Marqueses de Recaño, es uno de los mejores miradores de la región. Además, alberga la Cámara Oscura, que permite ver escenas exteriores en tiempo real, y diferentes exposiciones.

Gran Teatro Falla

El corazón mismo del carnaval gaditano es el Gran Teatro Falla, por lo que su visita es ineludible. Con su estilo neomudéjar y sus ladrillos rojos, te dejará sin palabras.

Las mejores playas

Por supuesto, es necesario hablar de las playas de la ciudad. Al fin y al cabo, los visitantes sueñan con relajarse y tomar el sol en ellas.

En total son cuatro que, juntas, tienen una longitud de más de 7 kilómetros. Una de ellas es la Playa de la Victoria, entre las mejores de toda España. Pero si buscas una opción más tranquila, deberías acudir a la Playa de Cortadura.

La Caleta destaca por encontrarse cerca del casco antiguo. De hecho, allí se alza el famoso Castillo de Santa Catalina, una fortaleza militar del siglo XVI que bien merece una visita.

Por último, la Playa de Santa María del Mar es la más pequeña, pero no por eso es menos interesante. Se trata de un excelente espacio para practicar surf.

El Parque Natural del Estrecho

Este parque es un destino ideal para visitar en familia. Los más pequeños se lo pasarán en grande con el avistamiento de diferentes animales locales, como el buitre leonado y la cigüeña blanca. También tiene algunas de las mejores playas de la zona.

Ahora que conoces los principales puntos de interés de Cádiz, no tienes excusas para dejar de recorrer la ciudad de punta a punta. ¿Por dónde empezarás?