Cómo moverse por Lanzarote: conoce todas las opciones

• por Antonella Grandinetti

Si tienes planeado un viaje a las Islas Canarias, seguramente te hayan surgido varias dudas. Entre ellas, cómo es conveniente moverse por Lanzarote. No te preocupes, a continuación te damos toda la información.

Lanzarote es un destino de ensueño con paisajes que parecen sacados de un cuento de hadas, un clima privilegiado y templado durante todo el año y una naturaleza salvaje que invita a recorrer la isla desde el amanecer hasta el atardecer. Ahora bien, ¿cuál es la mejor manera de moverse por Lanzarote?

Consejos para moverse por Lanzarote

En primer lugar, es importante señalar que en Lanzarote encontrarás solamente dos clases de transporte público: las guaguas (o autobuses) y el taxi. Por supuesto, siempre puedes optar por alquilar un coche o, sencillamente, contratar tours turísticos. ¿Quieres descubrir cuál es la mejor opción para moverse por Lanzarote?

Coger una guagua en Lanzarote

El autobús es una opción para recorrer la isla, ya que existen diferentes líneas que cubren todas las ciudades, además de otros puntos turísticos que se te pueden ocurrir. Algunas de ellas tienen altas frecuencias y suelen unir los grandes núcleos turísticos.

Para llegar a los sitios más apartados deberás estar muy atento a los horarios, ya que las frecuencias no son tan buenas. Lo mismo sucede durante los fines de semana y los días festivos, cuando la frecuencia baja considerablemente. Para estar al tanto de toda la información sobre las guaguas puedes descargar la app Moovit en tu móvil.

El servicio público de guaguas está a cargo de la empresa IntercityBus Lanzarote y los precios del pasaje varían según la línea que cojas. En general, los precios rondan entre los 0,80 y los 3 euros.

¿Tienes la intención de coger guaguas durante toda tu estadía? Entonces, quizá te interese optar por un abono de transporte. En estos casos, el pasaje te saldrá alrededor de un 20% más económico.

Moverse por Lanzarote en taxi

Sin lugar a dudas, esta es una de las opciones más caras, aunque viable si por algún motivo te resulta imposible alquilar un coche. Habitualmente, se suele recomendar a los turistas que los utilicen de forma esporádica o como complemento de las guaguas.

Por ejemplo, puede ser muy práctico coger un taxi si has perdido el autobús o si deseas acceder a un lugar apartado a donde la guagua no llega. Quizá puedas ir en autobús hasta un determinado punto y desde allí continuar el trayecto restante con el taxi.

Tours turísticos

En los diferentes puntos de interés de Lanzarote encontrarás diferentes excursiones que puedes aprovechar como transporte. Por supuesto, esta opción te resta espontaneidad y poder de decisión sobre los lugares a conocer, pero puede combinarse con el uso de guaguas y taxis, por ejemplo.

Llevar tu propio coche

¿Sabías que puedes trasladar tu coche en ferry para utilizarlo en la isla de Lanzarote? Si piensas llegar en ferry, averigua al respecto, porque puede ser una opción viable.

Moverse en Lanzarote en coche de alquiler

Quienes conocen la isla sostienen que no hay mejor manera de recorrerla que en coche. Así que ya sabes: alquila un coche y sal a la aventura. Esta opción te brinda independencia y la posibilidad de alcanzar los sitios más remotos sin inconvenientes.

No estarás atado a horarios ni a rutas predeterminadas. ¡Serás dueño de tu destino! ¿A qué te gusta la idea? Conoce Lanzarote a tu propio ritmo.

Te aseguramos que las carreteras están en muy buenas condiciones y con las señalizaciones adecuadas, por lo que no tendrás ningún problema para desplazarte. Sin embargo, toma nota de que para llegar a algunos sitios apartados es posible que tengas que recorrer algunos kilómetros de carretera sin asfaltar.

¿Y qué tan difícil es aparcar? Por lo general, la mayoría de las playas y los parques nacionales tienen grandes aparcamientos gratuitos. Además, no suelen producirse atascos de tráfico.

Si tienes la oportunidad, alquila un coche. Se trata de la forma más cómoda de moverse por Lanzarote. ¿Ya estás preparando la maleta? ¡No olvides la protección solar!