Paisajes de ensueño, un clima privilegiado y una naturaleza salvaje y maravillosa te esperan para convertir tus vacaciones en recuerdos inolvidables. Descubre las mejores rutas en Lanzarote y disfruta.
Si bien esta isla es famosa por sus playas, también tiene muchas otras opciones de diversión para ofrecer a los turistas. ¿Quieres descubrir algunas buenas ideas?
Rutas en Lanzarote: senderismo para toda la familia
Llevar a cabo diferentes rutas en Lanzarote te permite sumergirte en su cultura, además de pasear por parajes que rozan la magia de los cuentos de hadas. También podrás probar los platos típicos de la región. ¿Quieres vivir una experiencia diferente en esta isla? No lo dudes y realiza estos recorridos.
Ruta de Caldera Blanca
Esta es una de las mejores opciones de senderismo en familia. Al ser de dificultad baja, la ruta es apta tanto para niños como para adultos.
La ruta parte de la Ermita de los Dolores, en Tinajo, y te llevará a recorrer una de las tantas calderas causadas por las erupciones volcánicas. Además, podrás contemplar el Parque Nacional de Timanfaya mientras caminas.
Ruta hasta la Cueva de los Verdes
Otra opción válida para toda la familia es tomar el sendero de 2 kilómetros que llega hasta la Cueva de los Verdes, ubicada cerca del Monte Corona.
Toda la familia se enamorará de esta cueva de alrededor de 5.000 años de antigüedad. Lo mejor es que en ella se proyectan cientos de colores diferentes gracias a la luz del sol que se filtra en su interior.
Ruta de Femés a Playa Quemada
El trayecto tiene alrededor de 7 kilómetros, cuenta con bastantes curvas y el terreno es muy irregular. Por tanto, tiene una complejidad media.
A lo largo del recorrido, tendrás unas espectaculares vistas de todo el Valle de Femés, del Barranco del Quíquere, del mar y de las playas. Tras muchas subidas y bajadas, llegarás a la Playa de Quemada, un paraíso ideal para reponer fuerzas tras una larga caminata .
Ruta hasta El Bosquecillo
¿Te animas a realizar una ruta con un desnivel de 620 metros? El recorrido de 6 kilómetros comienza en Caleta de Famara, en el norte de Lanzarote.
Desde allí irás hasta el Rincón de la Paja (la etapa más fácil del paseo) y, después, comenzará el ascenso hasta El Bosquecillo. ¿Un consejo? Además de buen calzado, lleva comida y agua suficiente, ¡y no olvides cargar tu móvil! El paisaje es espectacular y querrás tomar un sinfín de fotografías.
Ruta de Los Ajaches
Este recorrido es recomendado solo para senderistas avezados, ya que tiene una gran dificultad y duración (alrededor de 6 horas).
El punto de partida es Femés, un pueblo productor de quesos ubicado en el sur de la isla. El recorrido continúa a través de Pico Redondo y la Degollada del Portugués hasta llegar a Torreta – Llanos de Rubicón. Allí merece la pena contemplar los restos arqueológicos de la región.
Casi al final de la ruta, podrás disfrutar de un refrescante baño en la playa salvaje de Papagayo y ver el Castillo de las Coloradas. Finalmente, nada mejor que descansar y comer algo en Playa Blanca tras un día de caminata.
Por supuesto, existen muchas otras rutas en Lanzarote. No obstante, estas son cinco de las mejores. Si eres aventurero, seguramente disfrutarás muchísimo de estas experiencias.