Powered by
inspírate
 

Los miradores más espectaculares de Tenerife

• por Antonella Grandinetti

La más grande de las Islas Canarias es famosa por su enorme belleza y la variedad de actividades al aire libre que ofrece a los turistas. Para descubrirla como se merece, no puedes perderte los miradores más espectaculares de Tenerife.

Anímate a contemplar la isla y todo lo que la rodea desde los lugares mágicos que encontrarás a continuación. Eso sí, te lo advertimos: es posible que Tenerife te robe el corazón.

Si bien es cierto que nadie puede negar la belleza de la isla, existen algunos sitios donde la misma resalta con tal intensidad que te obligará a tomar cientos de fotografías. Contempla los preciosos paisajes tinerfeños y los atardeceres más románticos desde los miradores más espectaculares de Tenerife.

Mirador de Chipeque

Este es uno de los miradores más visitados por los turistas y es fácil entender el porqué. Desde el mismo podrás ver todo el valle de La Orotava cubierto de nubes, el Teide e incluso la isla de La Palma. ¿Puedes imaginarlo?

Un consejo: si puedes, acércate al atardecer para disfrutar de los últimos rayos del sol bañando el mar, el valle y las nubes con sus cálidos colores.

Mirador de La Ruleta

Otro de los miradores tradicionales es Santiago del Teide, también conocido como «La Ruleta». El mismo se encuentra dentro del Parque Nacional del Teide, a más de 2.000 metros de altura.

¿Te gustaría ver los Roques de García, el Valle de Ucanca y la parte sur del parque del Teide desde las alturas? Este es entonces tu mejor destino.

Mirador de Humboldt

Entre los miradores más espectaculares de Tenerife destaca Humboldt. Su ubicación permite que descubras el valle de La Orotava y sus plataneras. ¿Hay acaso algo más canario que el plátano?

Archipenque, entre los miradores más espectaculares de Tenerife

En el lado oeste de la isla se alzan elegantes unas paredes verticales de más de 500 metros de altura que son capaces de quitarte la respiración: los Acantilados de Los Gigantes.

Archipenque es el nombre que recibe uno de sus miradores, exactamente el que se ubica en Puerto Santiago, desde donde tendrás una panorámica impresionante.

Mirador Punta de Teno

Este mirador se localiza en la punta más occidental de la isla, muy cerca de Archipengue. Desde él, la vista de Los Gigantes es sobrecogedora. Asimismo, se puede divisar el faro que le da nombre, una buena parte del norte de Tenerife y, en los días claros, la isla de La Gomera.

Mirador Pico Viejo

Llegar a este mirador implica un poco de esfuerzo, pero si te gusta el senderismo, esta opción es perfecta para ti. Coge el teleférico que lleva a La Rambleta y, una vez en la estación ubicada a más de 3.500 metros de altura, busca el sendero hacia Pico Viejo.

Tras unos 30 minutos de paseo, llegarás a un mirador diferente a todos los demás. Distinto porque desde allí tendrás la oportunidad de ver en primer plano el Pico Viejo, un cráter de 800 metros de diámetro que se formó tras la última erupción del Teide en 1798.

Mirador de Jardina

En el Parque Rural de Anaga sobresale un mirador que, durante los días claros, permite vislumbrar casi toda la isla desde su altura. El Mirador de Jardina es, sin lugar a dudas, una visita obligada durante tus vacaciones en Tenerife. ¡El atardecer aquí es de ensueño!

Mirador de La Centinela

¿Te gustaría presenciar cómo los últimos rayos del sol bañan la costa sur de Tenerife? Imagina la belleza de la Montaña Roja o del Malpaís de la Rasca bañados por la tenue luz solar que se apaga. ¿Lo mejor? El mirador cuenta con cafetería y restaurante. No dudes en darte una vuelta por allí.

Miradores más espectaculares de Tenerife: El Guincho

San Juan, La Rambla, Icod de los Vinos y La Guancha son algunas de las regiones que pueden atisbarse desde El Guincho. Los acantilados se abrirán ante ti y te harán sentir un diminuto punto dentro de la grandeza de la naturaleza. ¡Se trata de un magnífico sitio para meditar!

¿Qué te parece esta selección de los miradores más espectaculares de Tenerife? En tu próxima visita a las Islas Canarias, ¡no dejes de acercarte a ellos! Recuerda llevar tu cámara o teléfono con la batería bien cargada, porque no podrás resistirte a tomar cientos de fotografías.