¡Descubre la naturaleza en Punta Cana!

La República Dominicana alberga un sinfín de espacios de infinita belleza entre los que destacan, por supuesto, sus playas. Sin embargo, existen muchos puntos de interés que merece la pena visitar si deseas disfrutar de la naturaleza en Punta Cana.

Podrás conocer desde parques naturales y playas hasta cenotes y cuevas e, incluso, asombrarte con el avistamiento de pájaros típicos de la región.

Naturaleza en Punta Cana: ¿qué ver y hacer?

Resumir los sitios y las actividades posibles para vivir aventuras en la naturaleza en Punta Cana no es sencillo. ¡Las opciones son múltiples! No obstante, lo intentaremos a continuación.

Reserva Ecológica Ojos Indígenas

Esta reserva natural tiene 1.500 hectáreas de bosque tropical. Anímate a practicar senderismo rodeado de plantas autóctonas, aves e iguanas hasta llegar a alguna de sus 12 lagunas.

Te recomendamos llevar contigo un bañador para poder bañarte en alguna de ellas. ¡No te arrepentirás! Eso sí, te avisamos que el agua está más bien fresquita. ¿Te animarás a saltar al agua desde alguna roca?

Naturaleza en Punta Cana: Parque Natural Cotubanamá

Este parque es una maravilla natural repleta de cuevas y de numerosas especies de flora y de aves locales. Además, posee unas playas de increíble belleza dueñas de arrecifes de corales. En ellas, es posible practicar deportes acuáticos como el esnórquel o el buceo.

¿Una recomendación? No dejes de visitar la Isla Saona, un lugar maravilloso donde puedes ver tortugas de gran tamaño.

Otro punto de interés al que no puedes dejar de acercarte es la Cueva de Berna. Esta se ubica en Boca de Yuma, un pequeño pueblo pesquero, y es una de las cuevas taínas más importantes de toda la República Dominicana.

Allí podrás contemplar un gran número de petroglifos. ¿Te imaginas ver caras taínas talladas en rocas a diferentes alturas? ¡Impresionante!

El Hoyo Azul en el Scape Park

Se trata de uno de los cenotes más famosos e impresionantes de la isla. Al estar rodeado por un bosque lluvioso, el contraste de colores es formidable. El mismo tiene alrededor de 14 metros de profundidad, aguas de manantial y un altísimo acantilado de piedra caliza en uno de sus extremos.

Para llegar hasta el Hoyo Azul, deberás caminar dentro del Scape Park, atravesando un jardín de orquídeas, algún puente colgante y un espacio natural precioso.

Cenote Las Ondas

Ubicado también en el Scape Park, se distingue del anterior por su caverna subterránea donde, al acceder, te sentirás transportado a otro mundo. Una piscina natural iluminada por los pocos rayos de sol que se filtran a través de las rocas te dará la bienvenida.

Hacer kayak en la Laguna de Bávaro

Esta laguna protegida es el lugar ideal para hacer kayak y pescar. También podrás realizar senderismo y avistar aves. ¿Lo mejor? Se encuentra muy cerca de la zona más popular de hoteles de Punta Cana.

Playa Bávaro

Sin duda, es la más famosa de Punta Cana. Con sus 48 kilómetros de longitud, sus restaurantes y sus tiendas de recuerdos, es un sitio ineludible para los turistas. Además, sus aguas turquesas y tranquilas invitan a practicar toda clase de deportes acuáticos.

Playa de Arena Gorda, con Bandera Azul

Si te gusta caminar por la arena mientras te relajas escuchando el sonido del mar, esta puede ser la mejor elección. También si deseas nadar o leer un libro al sol. La playa de Arena Gorda ostenta la Bandera Azul y tiene restaurantes donde podrás degustar la gastronomía típica de la República Dominicana.

Playa Blanca y los deportes acuáticos

Otra de las mejores opciones para vivir la naturaleza en Punta Cana es realizar toda clase de deportes acuáticos en Playa Blanca. ¿Qué te gustaría practicar: kitesurf, paddle board, esnórquel o buceo?

Si tienes la suerte de estar en Punta Cana cuando se celebre el festival anual Kite Fest, no dudes en acudir al mismo. Te quedarás con la boca abierta al ver los difíciles trucos de los concursantes en el agua.

Punta Cana es un destino con muchísimo para ofrecer al turista. En tu próximo viaje, podrás descansar, degustar platillos deliciosos, contemplar animales, realizar deportes ¡y mucho más!