Top 10 de ciudades en Estados Unidos con los mejores atardeceres

• por Antonella Grandinetti

Las puestas de sol son uno de los espectáculos más hermosos y gratificantes de la naturaleza. ¿Te gustaría descubrir cuáles son los sitios perfectos para disfrutar de los mejores atardeceres en Estados Unidos?

Estados Unidos cuenta con numerosas ciudades que ofrecen vistas impresionantes de los atardeceres. El país tiene una inmensa variedad de opciones para aquellos que buscan los mejores atardeceres, ya sea con paisajes de ciudad o naturales.

¿Dónde puedes disfrutar de los mejores atardeceres en Estados Unidos?

Con una superficie de casi 10 millones de kilómetros cuadrados, Estados Unidos posee una enorme variedad de paisajes que te enamorarán. Entre ellos, hay algunos sitios considerados ideales para experimentar los mejores atardeceres del país. ¡Toma nota!

1. Key West, Florida

Conocida como la «capital del atardecer de Estados Unidos», esta pequeña isla ofrece vistas espectaculares del Golfo de México.

La isla más meridional de los Estados Unidos ofrece vistas impresionantes del sol que se desliza sobre el Golfo de México. Acércate a Mallory Square y prepárate para ser deslumbrado con la forma en que el sol se desliza hacia el horizonte y deja atrás una estela de tonos brillantes y cálidos, con un cóctel en tu mano y música en vivo.

Descubre: ¿Qué ver y hacer en un viaje a Miami?

2. Sedona, Arizona

Sedona es conocida por sus majestuosas formaciones rocosas y su hermoso paisaje desértico. Imagina cómo se ven estas rocas iluminadas por los rojizos rayos del sol al ponerse.

Si te gusta hacer senderismo, puedes disfrutar del atardecer desde la cima de las montañas. Tendrás unas vistas panorámicas impresionantes de toda la ciudad bañada de una tonalidad anaranjada.

3. Santa Mónica, California

Las playas de Santa Mónica tienen tanta fama como su vibrante vida nocturna. Pero ¿sabías que es también uno de los mejores lugares para disfrutar de un hermoso atardecer en la costa oeste de Estados Unidos?

Ve hasta el muelle, compra un helado o una hamburguesa en alguno de los puestos callejeros y contempla las olas del Pacífico chocando contra la arena.

4. Gran Cañón, Arizona

Gran Cañón del Colorado al atardecer
La belleza del atardecer del Gran Cañón es algo que nunca olvidarás.

Entre los destinos turísticos más visitados de Estados Unidos, se encuentra el Gran Cañón y al conocerlo es fácil comprender el porqué. Su paisaje natural es impresionante.

Al atardecer, la combinación de las rocas rojas y la luz del sol que se filtra entre ellas crea una vista capaz de quitarte la respiración. Si tu presupuesto te lo permite, contrata un paseo en helicóptero sobrevolando el cañón o un relajante paseo en mula por sus senderos.

5. Charleston, Carolina del Sur

¿Has oído hablar de Charleston? La ciudad destaca por su arquitectura antigua y sus calles empedradas, y también ofrece vistas impresionantes del atardecer.

Los tonos rojizos y dorados de la puesta de sol reflejándose en las aguas tranquilas del puerto local son simplemente espectaculares. Pasea por la playa o compra un pasaje en un crucero para disfrutar del paisaje a última hora de la tarde.

6. Maui, Hawái

Si tienes la suerte de volar a Hawái, podrás surfear olas que desafían las leyes de la gravedad, relajarte en arenas finas y blancas, y contemplar algunos de los mejores atardeceres de Estados Unidos. Busca un sitio en la playa Napili y espera allí a que el cielo se llene de tonos rosados.

7. Denver, Colorado

Las Montañas Rocosas de Colorado iluminadas por rayos dorados y anaranjados es un espectáculo que no deberías perderte. Visita el Red Rocks Park o el Lookout Mountain Park para obtener excelentes vistas panorámicas de toda la ciudad.

8. New York

Nueva York al atardecer
Con su ambiente vibrante y energía constante, no hay nada como un atardecer en Nueva York.

NYC no necesita presentación. Muchos de nosotros sentimos que la conocemos gracias al cine y las series. Al final del día, cuando el sol se pone detrás de los edificios y las luces se encienden, la ciudad se transforma en un espectáculo increíblemente hermoso.

Desde lugares como el parque High Line o el Observatorio Top of the Rock, puedes disfrutar de vistas panorámicas de la ciudad mientras el sol se pone detrás del horizonte. ¿Quieres otra opción? Ve a Pebble Beach y obtén otra vista maravillosa de Nueva York.

9. Treasure Island, San Francisco

Las colinas de San Francisco son tan famosas como sus casas de colores brillantes y su costa rocosa. Debido a que está situada en la punta de una península, SF es un lugar increíble para ver la puesta de sol.

Puedes disfrutarla desde casi cualquier punto de la ciudad, pero para tener la mejor vista de sus tesoros – el Puente Golden Gate, la Isla de Alcatraz y el horizonte de la ciudad – dirígete a Treasure Island.

Lee también: Recorre San Francisco, California, y disfruta de sus maravillas

10. Outer Banks, North Carolina

Si has visto la serie Outer Banks, has podido echar un vistazo a este espectacular punto turístico de Estados Unidos. Esta cadena de islas barrera frente a la costa de Carolina del Norte tienen hermosas playas y encantadores pueblos pesqueros.

Se trata de una zona óptima para disfrutar de la puesta de sol. Aquí, encontrarás dunas con hierba de mar y aguas de un profundo azul, junto con un cielo lleno de colores. Un consejo: dirígete a Nags Head o Cape Hatteras, las playas más pintorescas de la región, para disfrutar de las mejores vistas de la puesta de sol.

Contempla los mejores atardeceres en Estados Unidos

Desde la costa oeste hasta la costa este, Estados Unidos cuenta con una gran variedad de lugares donde se pueden disfrutar los mejores atardeceres.

Desde el icónico Gran Cañón hasta las playas de Florida, pasando por la histórica ciudad de Charleston y la vibrante ciudad de Nueva York, hay opciones para todos los gustos.

Ya sea en una playa, en la cima de una montaña o en un rascacielos, no hay nada como contemplar el espectáculo de la naturaleza al final del día. Sin duda, los mejores atardeceres en Estados Unidos te dejarán con ganas de volver a verlos una y otra vez.