6 destinos a los que viajar en el puente de diciembre

• por Antonella Grandinetti

Si tienes la oportunidad de viajar en el puente de diciembre, ¡no la desaproveches! Hay un sinfín de destinos maravillosos para visitar durante el invierno. Piensa en los mercadillos navideños, la nieve, las bebidas calientes… ¡Los encantos se multiplican en diciembre!

A continuación, te presentaremos nuestros 6 destinos preferidos para viajar en el puente de diciembre. Coge papel y bolígrafo, y prepárate para tomar nota. No podrás resistirte a estas opciones. En realidad, es probable que no sepas exactamente cuál escoger.

¿A dónde viajar en el puente de diciembre?

El invierno cubre a las ciudades con una luz diferente. Los días son más cortos y el frío se hace notar. No obstante, estas no son excusas para quedarse en casa. Por el contrario, viajar en el puente de diciembre puede ser ideal para descubrir algunos destinos clásicos, u otros que no lo son no tanto, bajo un encanto distinto. ¿Estás preparado?

Estambul

Si aún no conoces Estambul, no sabemos qué estás esperando. La ciudad más cosmopolita de Turquía ofrece una increíble mezcla de culturas capaz de conquistar el corazón del más exquisito turista. Acércate a Santa Sofía, una de las mezquitas más imponentes del mundo, y sorpréndete con las dimensiones de esta construcción del año 360. Muy cerca de allí, podrás ver la calle de la Fuente Fría, declarada Patrimonio de la Humanidad por Unesco, ya que albergaba las residencia de los generales.

Por supuesto, deberías visitar también la Mezquita Azul, cuya fama se debe a su rivalidad con Santa Sofía. De hecho, cuenta la leyenda que el sultán Ahmed I ordenó su construcción porque deseaba una mezquita aún más llamativa e inmensa que Santa Sofía. Si bien es más pequeña, posee seis minaretes y es preciosa.

No te vayas de Estambul sin dar una vuelta (o más de una) por su Zoco. El Gran Bazar resulta sobrecogedor e, incluso, un poco abrumador debido a la cantidad de tiendas y gente. Sin embargo, es un paseo maravilloso que merece la pena. Visita los museos de Estambul, como su espectacular Museo Arqueológico, o haz un paseo por el Bósforo.

Además, en diciembre Estambul se viste de fiesta con su Feria del Libro y las celebraciones en conmemoración del poeta Muhammed Jalāl al-Dīn Rūmī.

Viajar en el puente de diciembre a Roma

Si hay una ciudad que se moviliza durante las Navidades, es Roma. La capital italiana es el centro del catolicismo y, como tal, muestra un encanto difícil de explicar durante esta época del año. Los mercadillos se apoderan de las plazas de Roma. El más famoso se ubica en Piazza Navona, y es el sitio perfecto para comprar juguetes, artesanías y dulces típicos.

Puedes, también, recibir las bendiciones del Papa en el Vaticano, si participas del conocido urbi et orbi el 25 de diciembre al mediodía. ¿Sabías que el 24 por la noche hay una misa en el Panteón? Se trata de una experiencia muy especial.

Por otra parte, pasear por la antigua ciudad iluminada con luces navideñas te transportará a un mundo diferente, repleto de felicidad. ¿Te imaginas tomándote una fotografía con el árbol de Navidad del Coliseo? Te recomendamos ingresar a los principales monumentos, si no lo has hecho en otra oportunidad. Y, también, degustar los menús especiales de Navidad en los principales restaurantes romanos.

Por último, patina en la pista de Castel Sant’Angelo, asiste a un concierto de Navidad, visita los museos locales y admira los múltiples belenes de las diferentes iglesias de la capital italiana.

Viena en Navidad

Viena es una de las ciudades más elegantes y románticas que puedes visitar en cualquier época del año. Al viajar en el puente de diciembre, te encontrarás con una ciudad íntegramente decorada con luces de colores.

Más allá de recorrer el Palacio Hofburg, la antigua residencia real, la Catedral de San Esteban y el Palacio Belvedere, sin olvidar el Palacio Schönbrunn, emplazado en las afueras de Viena, disfruta de la ciudad bajo el halo de la Navidad.

El mercadillo de Navidad más importante se ubica en el Rathauplatz, donde podrás contemplar el bellísimo Ayuntamiento, además de comprar en los más de 150 puestos que ofrecen desde bebidas calientes hasta artesanías y toda clase de regalos para colocar bajo el árbol. También, suelen armar allí una pista de patinaje, un mini tren, un carro de renos y un tiovivo para los más pequeños.

Anímate también a visitar diversas cervecerías locales y entrar en calor con sus riquísimas cervezas. ¿Otra opción? Dile sí al vino caliente y las castañas asadas. ¡Y no olvides probar los Schaumrollen! Estos conos de hojaldre se rellenan con nata montada o merengue y son tradicionales en Austria. Para terminar, si necesitas un rato bajo techo para entrar en calor, dale una oportunidad a la Casa de las Mariposas, en el Parque Burggarten.

Viajar en el puente de diciembre a Praga

Quienes conocen Praga sostienen que es una de las ciudades más bonitas de Europa. Su emblema es su castillo, una construcción medieval fortificada imponente. La Plaza de la Ciudad Vieja, el Barrio Judío y la Torre de la Pólvora también merecen una visita.

Ahora bien, durante diciembre, los espectaculares edificios góticos se cubren de nieve, haciendo que te sientas en medio de una postal navideña. Al igual que otras ciudades europeas, los mercadillos pueblan la ciudad, siendo el más importante el de la Plaza de la Ciudad Vieja.

Degusta rollos de canela junto con un buen vaso de vino caliente o con una cerveza local y aprovecha para comprar pequeños regalos para familiares y amigos. Si tienes tiempo, sube a la torre del Ayuntamiento y contempla el mercadillo desde la altura.

Otra interesante opción es acercarte a los mercadillos de plaza de Wenceslao o del castillo de Praga; aprovechar esta época para recorrer los museos de la ciudad, como el Museo Nacional de Praga; o entrar al Palacio Lobkowicz.

Florencia

¿Eres amante del arte? Pues, entonces, no lo dudes: ¡tu destino es Florencia! Podrás recorrer sus museos y enamorarte en vivo y en directo de obras tan famosas como el David de Miguel Ángel, El Nacimiento de Venus de Botticelli o los frescos de la Cúpula del Duomo de Vasari.

Además, como sucede con otras ciudades italianas, las luces y las decoraciones navideñas se apoderan de los rincones florentinos. El mercadillo más importante se ubica en Piazza Santa Croce, con sus más de 50 casetas que ofrecen decoraciones y artesanías, así como delicias locales.

Patina en las múltiples pistas que se ubican a lo largo de la ciudad, como la del Parterre, en Piazza della Libertà, o en Florence Ice Village, cerca de Fortezza da Basso. Y si el 21 de diciembre te encuentra en Florencia, participa de la fiesta en conmemoración del primer señor de Toscana, el Marqués Ugo de Tuscia. El desfile de la República Florentina te dejará con la boca abierta.

Viajar en el puente de diciembre a Marrakech

¿Prefieres un destino más exótico para viajar en el puente de diciembre? No descartes Marrakech. Piérdete por su Zoco y aprovecha para comprar toda clase de artesanías, ropa, zapatos, bolsos y delicias locales para agasajar a tus amigos y familiares a tu regreso.

Recorre la Plaza Jemaa el Fna y la Mezquita Koutubia, y si puedes, espera a que se ponga el sol para obtener algunas de las fotografías más bellas que podrás capturar de la ciudad. ¿Y qué te parece hacer una excursión al desierto? El desierto de Zagora te espera para que puedas reencontrarte contigo mismo y subir a la colina de Jebel Zagora, para obtener unas vistas panorámicas incomparables.

Contempla las estrellas desde el Sahara, descubre los museos locales, prueba comidas que nunca has degustado antes… Viajar a Marrakech puede ser lo que necesitas para iniciar el próximo año, ¡con el pie derecho!

¿Qué te parecen estos destinos para viajar en el puente de diciembre? Hay opciones para todos los gustos y presupuestos. Solo queda que compres tus billetes y prepares la maleta. Luego, ¡a disfrutar!